martes, 10 de septiembre de 2024

¡QUÉ PARTIDO! A UN PASITO DEL MUNDIAL

 

Fuente: depor


Por: MSSB 

Si usted ha accedido a estas líneas atraído por tan exuberante título, déjeme decirle que ha mordido el anzuelo, pues del dizque rey de los deportes no tenemos ni idea, ni la queremos tener. En contraparte, no necesitamos ser profundos conocedores para revelar que una ¨nación¨ que le presta más atención a un encuentro deportivo que a las temáticas en verdad relevantes que las hay ¨a millares surgir¨, es una ¨nación¨ de lucios cascos y paupérrima sal en la mollera.

Y es que preferimos memorizarnos la alineación de semejante partido en lugar de al menos conocer los binomios presidenciables que buena tajada se llevarán para sus veleidosas campañas. Nos da más gusto gritar a todo pulmón un gol que las injusticias que son pan, leche y café de cada día. Nos sentimos más cómodos frente a las modernas pantallas esas que ante una ventana que dilucida la atosigante realidad que socava allá afuera: sequía hidrológica, delincuencia, desempleo, corrupción, severos cambios climáticos, vejaciones de todo tipo, la réproba ¨viveza criolla¨.  

Cuánta alegría nos da ver al coterráneo de nuestro lado festejar la victoria futbolera y lo abrazamos y saltamos de júbilo y goce total, cuando bien sabido es que en el primer semáforo lo insultamos, en el trabajo lo desacreditamos, en la calle lo pisoteamos y a la distancia le arrojamos lapos... Debemos sorprendernos, pues qué bien hacemos el papel de hipócritas y buenas personas, ya dejemos de fingir, somos una sarta de tontos-vivos, correveidiles mamporreros que padecemos de grave aporofobia y un severo síndrome que consiste en dejar que nos ultrajen sin presentar protesta alguna. ¡Ah!, pero qué golazo que marcaron hoy y qué partido que jugaron, a eso se le llama ponerse y sudar la camiseta.

Llenamos un estadio; sin embargo, no tenemos remota idea de teatro, de cine no comercial, de museos, de sitios arqueológicos, de lectura, de cualquier manifestación que aperciba ligeramente a cultura. ¡Ay pobre ecuatorianito! Eufemismos más, disfemismos menos: del tercer mundo mismo somos.          

¨Indignados tus hijos del yugo...¨ 

Fuente: Observatorio Político Libertario-Uruguay


No hay comentarios:

Publicar un comentario