domingo, 21 de abril de 2024

LATIDO

Por: MSSB (agosto, 2023)

 

Hubieron de tomarme el pulso,

con signos, mis venas encontraron.

Pero hace lunas que partir deseo,

por una aguja contaminada,

una infecciosa mujer de partido,

un fatal embotellamiento en mi garganta

o una curiosa señal de estrangulamiento.

Ir raudo, precipitado, a pique,

indoloro, letal, sorprendente.

Llegar, desempacar, registrarme,

recorrer los nueve circuitos subterráneos,

sufrir mis penas, expiar mis culpas.   

En vez, regresa el rimbombante pálpito normal,

despierto entre luces a este mundo nebuloso,

crujo mis labios ante las blancas sonrisas

que me miran con dicha y beneplácito.

El latido enluta mis nulas esperanzas.

Sulfurado, restriego mi rostro,

callosas manos hieren famélicos mofletes.

Hubieron de tomarme el pulso,

con signos, mis venas encontraron.  

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario