domingo, 28 de abril de 2024

MÁTAME, CUCHILLO

 

Por: MSSB 


Acribilla mi existencia,

fino cuchillo de doble filo

que con un lado desangras mis venas

y con el otro abres mis palmas.

 

Remarca las líneas de mis manos,

así que labres mejor fortuna.

Dibuja extensos senderos en mis brazos,

así que el fatal derrotero se vea truncado.

 

Hunde, profundas, tus hojas plateadas a lo largo de mis torrentes,

déjame sentir las frías hojalatas penetrar en mis adentros,

sumérgete, subcutáneo y desángrame,

rompe mis venas, mutila mi piel, asfixia mi agitada respiración.

 

Corta, fino cuchillo de doble filo, a la vez,

mis venas y esperanzas.

Libérame, fino cuchillo de doble filo,

de esta malsana y detestable existencia.  

 

2 comentarios:

  1. Mateo, tu estilo irónico es parte de la impronta que recalca un sentir difuso y contundente. Las figuras literarias que adornan este poema están muy bien construidas. Me encantó.

    ResponderEliminar